viernes, 9 de enero de 2009

La señora de los entierros: Mary

Mary es la bien llamada "Señora de los entierros", un verdadero personaje argentino tan criollo como el asado. Para quienes no saben "Mary" es una figura mítica de barrio quién tiene un especial fanatismo por los entierros de los famosos. Así, al ocurrir una tragedia ella se hace presente en la ceremonia con el fin de acompañar a sus queridos idolos a su última morada.


Esta persona, que se ha ido presentando en todas las ceremonias de entierro, internaciones, cumpleaños (le gusta ir al de Sandro), protestas y cualquier otro evento en donde haya cámaras, lleva años haciéndolo y producto de su temple ya se ha ido forjando un nombre y ¿porque no un lugar entre los famosos?
Mary a mi entender, constituye quizás la encarnación de un tipo ideal presente en menor o mayor medida (pero siempre presente) en todos los argentinos. Este tipo ideal lo denominaré "vieja de barrio". La misma es una manera de vivir y expresarse que tienen todos los argentinos y que se suele acrecentar y agudizar con los años.


Este tipo de personas podría ser tipificada por tener un cierto fanatismo por la radio am, los noticieros, las tragedias, los problemas nacionales y a veces la juventud. Los síntomas que acabo de nombrar son sólo algunos de ellos y varían de acuerdo a la persona. Estos sintomas en sí mismos no representan nada, pero, bajo ciertas condiciones pueden llegar a ser un importante dolor de cabeza para los demas.

Así, por ejemplo no se debe nunca mezclar a esta gente con:

1. Accidentes
2. Noticias trágicas
3. Problemas municipales y/o Nacionales
4. Noticieros
5. Iglesias
6. Entierros
7. Colas de bancos
8. Homosexuales y Lesbianas

Los factores y situaciones antes enumerados son sólo un ejemplo de aquellas cosas que pueden desatar un verdadero infierno para quienes rodean a esta personas. Pareciera que a veces los problemas son aquellas cosas que los mantienen satisfechos y con temas de los cuales hablar. Nunca nada es suficiente para ellos, los problemas son su combustible, se mueven despacito y parecen inocentes pero es su camuflaje, esperan el mínimo gatillante (de los antes enumerados) para quemarte la cabeza en cualquier lugar con sus problemas y los del mundo.

Dentro de este espectro de gente hay algunos que se destacan y a veces son cómicos. Ellos son los cholulos, los que les encanta dar la nota, sin ellos imperios como TN no existirían, ellos alimentan a este tipo de cadenas no sólo de contenidos y testimonios sino como consumidores y estrellas como en el caso de Mary.


<

3 comentarios:

el Profe dijo...

¡Qué análisis sociológico!

Sacando la parte cholula, hay mucha gente que ni siquiera espera a ser vieja para ser así... Que ven avecinarse una guerra civil si hay piña en un Newells-Central, un tsunami si alguien se tira un pedo cerca, o el fin del mundo si prende Crónica TV (mantenerlos alejados de Crónica). Yo la llamo "gente-catástrofe", y todos tenemos la delicia de tener alguno en la familia o el laburo...

A usted, ¿no le pasó?

Boanerges dijo...

Pero obvio Profe, donde cree que trabajo??? Cuáles cree que son mis funciones???

Maiden dijo...

Por el sector de Boanerges hay muchas de esas, lo se por experiencia propia cuando trabajaba por esos lugares.

Buen post kiko.

p.d.: ¿Es cierto el rumor de que A.P.C. va a sacar una Radio AM ?

Navegador

 
Blog Directory - Blogged