Francisco Corvalán Ortúzar (38), gurú nacional de las montañesas, tuvo pésima ocurrencia de meter parrilla con brasas a su pieza.
El desconsuelo era total entre la familia y amigos del campeón nacional de mountainbike, Francisco Corvalán Ortúzar. El deportista de 38 años falleció en la madrugada de ayer, en su departamento de avenida Las Condes, por un inexplicable error.
Pancho y su pareja, Daniela Bunzli (28), compartieron un asado que hicieron con carbón en una parrilla, en el balcón de la vivienda. Cuando decidieron ir a acostarse, tomaron la fatal decisión de meter al dormitorio los restos del fuego para combatir el frío. Según la PDI, dejaron la ventana cerrada y ambos se intoxicaron.
Si no fuera porque la mamá de Daniela se preocupó al no tener noticias de la joven, ambos enamorados habrían muerto. Las insistentes llamadas de la señora despertaron a la pareja de Pancho alrededor de las 8.00 horas. Sin entender muy bien qué diablos pasaba, le contó que le dolía la cabeza, se sentía mareada y con ganas de vomitar.
La suegra del ciclista, antes de la alarmante noticia, ya había decidido acercarse a la policía para denunciar una posible desgracia, así que la acción de los rescatistas fue más rápida.
Para Pancho ya era tarde: Murió intoxicado por inhalación de monóxido de carbono. Daniela se recupera en la Clínica Santa María, donde permanece conectada a un ventilador mecánico, aunque fuera de peligro de muerte.
La hipótesis de un intento se suicidio no tiene fundamento para la Brigada de Homicidios de la PDI, que también descartó en forma preliminar la participación de terceros. Según el subcomisario Óscar Alvarado, la "hipótesis es un accidente".
S. Foncea M.
4 comentarios:
Que chabonnnn! Como se le ocurre meter la parrilla al cuarto! Esta muy bien el amor al asado pero hay cosas que no se mezclan!
un ganzo total!
Una salpicadura de grasa caliente, una quemadura de atizador, una chispa en el ojo son todos riesgos que uno corre y son casi inevitables cuando se trata de asado, pero muerte por asfixia no estaba en mi lista.
Guarda la tosca! Monóxido mata salamín...
Jajaja... profe, usted es sabio!
Publicar un comentario