Wikipediando por ahí encontré un sentido interesante para nuestras amadas siglas:
Un transporte blindado de personal, también conocido por sus siglas en inglés APC (Armoured Personnel Carrier), es un vehículo blindado de combate ligero diseñado para el traslado de la infantería. Generalmente sólo van armados con una ametralladora, hay variantes con misiles guiados antitanque o morteros. La mayoría de los transportes blindados de personal utilizan un motor diésel comparable al que usan un camión grande o un autobús urbano. En su diseño, los transportes blindados de personal utilizan un sistema de tracción a orugas, como el M-113 estadounidense y el FV432 británico, o con ruedas como el VAB -francés, el Boxer MRAV alemán y el BTR soviético.
Los APC no están diseñados para tomar parte de un combate directo, sino para llevar al campo de batalla tropas seguras de la metralla y emboscadas. O ingleses que son pro-Falklands y se van de joda en un Thatchermovil, como en este caso:
Nosotros, en APC, contamos con nuestro fiel y bastante acorazado Falcon, que nos mantiene a salvo de piquetes, trabas airados y otros peligros urbanos y conurbanos que nos acechan en nuestras expediciones. Aprovecho este pequeño espacio para homenajearlo.


6 comentarios:
Muy bélico, pero esta bueno!
Vos Tanque que tipo de APC serias?
No sé... ¿Un transporte no blindado de galletitas con paté?
Tendriamos que hacer un chanchito para comprarnos uno algun dia.
¿ Se Imaginan ?
Estaria muy bueno.
Perfecto, si compramos un tanque lo maneja Molina!
Yo lo voto como conductor designado
Publicar un comentario