Casi 10.918 cabezas de ganado arribaron hoy al Mercado de Liniers, debido a que hoy termina el paro agropecuario. Los valores bajaron entre 4 y 8 centavos, pero hay denuncias de que no se respeta el acuerdo de precios.
En los tres primeros días de la semana, se remitieron más de 24 mil vacunos, lo que superó el registro de toda la semana pasada, que había marcado el ingreso de 12.200 ejemplares.
El fin del lockout agropecuario, previsto para hoy, tuvo una inmediata repercusión en el mercado. Pese al abastecimiento, que se acerca a su normalidad, esto no se reflejó en una baja considerable del precio. En la cadena de comercialización minorista, siguen las denuncias de que no se respetan los acuerdos de precios alcanzados con el Gobierno Nacional.
En este camino, un relevamiento de la Asociación de Consumidores Libres detectó que en carnicerías y supermercados de Capital Federal los valores llegan al 100 por ciento por sobre el precio de referencia de los trece cortes populares, según publicó Página/12.
Ante este fenómeno, se señaló que el asado, que debiera costar 7,26 pesos, sólo se consigue entre 13 y 17 pesos el kilo. El vacío, en tanto, que tiene un precio sugerido de 9,11 pesos, no se encuentra por un valor menor de 17 pesos.
jueves, 22 de mayo de 2008
Hay carne, pero sigue cara
Fuente: INFOBAE.COM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
¡Es una vergüenza! ¡Yo no sé a dónde vamos a ir a parar!
La oyente anterior, Mitha, no sabe nada. ¡¡¡Aguante Kristina!!!
Vello Armando Dijo
Nuestro gobierno es una verguenza.
¡Asi no se puede vivir, querido!
Publicar un comentario