Es un típico integrante de las achuras, consiste en el apéndice carnoso situado al comienzo del intestino. Su objetivo es realizar la digestión mecánica en algunos grupos de vertebrados.
Gastronómicamente suelen usarse las mollejas del ganado vacuno al momento de realizar un asado. Es un manjar que se consume en distintos países europeos y americanos. Las mollejas pueden cocinarse asadas, cocidas a modo de guiso, rebozadas fritas, según la costumbre de cada lugar.

Hay muchos modos de hacer las mollejas a la parrilla, el método del autor es el siguiente: A la hora de elegir, lo importante es buscar que no sean demasiado grasosas. Retiramos la grasa exterior y salamos antes de ponerla en la parrilla. Es recomendable situarlas al costado de la zona de las carnes fuertes, es decir en el sector de temperatura media de la parrilla. Tras unos quince minutos de vuelta y vuelta se las puede corta al medio para que terminen su cocción interna por unos minutos más y están listas para servirse. Suelen servirse entre los embutidos y las carnes.
2 comentarios:
Lindo post.
Con limón son excelentes, lastima el precio de este preciado corte.
Me solidarizo con Kiko... en efecto, un manjar que muy rara vez aparece en nuestros asados.
Publicar un comentario